UBER NO PUDO ESTAR EN CHIAPAS

No dejaron que operaran como se anunció. Siempre sí será sólo para concesionados.

Comunicado.

Tuxtla Gutiérrez; 19/octubre/2021.- Lo que pretendía ser una opción adicional de movilidad que permitiría a todos acceder a un viaje confiable y cómodo al toque de un sólo botón, y que estaría disponible a partir de este martes en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, terminó en operativos con aseguramiento de vehículos.
“Estamos muy contentos de ofrecer nuestros productos en la capital del Estado, en donde a un año de estar disponibles, estimamos en promedio la generación de tres mil oportunidades de autoempleo flexibles para todos los chiapanecos”, comentaba David Mínguez, Gerente de Comunicación de Uber, al iniciar supuestamente sus operaciones.

Sin embargo, la Secretaría de Movilidad y Transportes del Estado que dirige Aquiles Espinoza, dijo que podrían tener hasta siete años de cárcel los operadores de Uber que presten servicios en Tuxtla Gutiérrez, pues sólo deben circular los concesionarios.
“En tanto, ya están deteniendo a los primeros prestadores de servicio mediante esta aplicación en la capital chiapaneca”, afirmaba la Secretaría de Transportes al tiempo de que se daba a conocer una gráfica en donde un vehículo supuestamente era detenido en el Fraccionamiento Las Arboledas de la capital chiapaneca.
Luego de comunicar su llegada, la compañía Uber convocó a los interesados a iniciar el proceso de activación como socio conductor en alguna de sus modalidades, sin embargo, dentro de sus requisitos no exige ser concesionario de transportes.
“Sólo vehículos concesionados podrán operar a través de plataformas tecnológicas en Chiapas. La #SMyTChiapas reitera su compromiso con los usuarios de mejorar la calidad en el servicio público de transporte y brindar certeza a los concesionarios, con base en la Ley de Movilidad y Transporte en el Estado de Chiapas”, respondió la dependencia de transporte.
“Estamos calificados como el estado más atrasado y tenemos que garantizar que estos concesionarios que vigilamos sean personas, que no sean pulpos, que sea una familia que pueda tener un ingreso, vamos a buscar que se distribuya en muchas familias. Uber no es en sí la expresión de la modernización, porque lo que hago es que lo mismo que puede hacer otra persona, lo van a hacer los concesionarios”, finalizó.