SE VA TRÁILER AL BARRANCO

Una falla en el sistema de frenos provocó que perdiera el control al tomar una curva.

Alejandro Santiago

La Trinitaria; 13/agosto/2021.- Una persona lesionada y cuantiosos daños materiales, fue el saldo que dejó la volcadura de un tráiler que transportaba con varias toneladas de cebolla sobre el tramo carretero La Trinitaria – Chamic.
El percance se suscitó aproximadamente a las tres de la madrugada en el tramo carretero La Trinitaria – Chamic, a unos 200 metros del lugar conocido como “Las Antenas”, donde el conductor de un tráiler de la marca Kenworth, color amarillo con placas del estado de México, el cual iba cargado con 25 toneladas de cebolla, perdió el control.
Todo parece indicar que fue una aparente falla mecánica en el sistema de frenos, lo que provocó que no pudiera detenerse en una curva, precipitándose 40 metros al fondo de un barranco, donde además terminó derribando un poste de concreto propiedad de la paraestatal.
Automovilistas que pasaban en ese momento y se percataron de que el tráiler se salió de la carretera, llamaron a los números de emergencia para que llegaran los socorristas, arribando rescatistas y paramédicos de Protección Civil quienes auxiliaron al conductor.
Luego de que rescataron al chofer y lo valoraron los paramédicos, fue trasladado al Hospital General “María Ignacia Gandulfo” en la ciudad de Comitán, para una mejor valoración por especialistas de dicho nosocomio.
Según versión del conductor que dio a los agentes municipales, dijo: “al salir de esta ciudad de Comitán su unidad se encontraba en perfectas condiciones, pero al llegar a la curva, lugar de donde fue su incidente e intentar frenar el pedal se fue hasta el fondo, perdiendo el control del tráiler y cayendo hasta el fondo del barranco”.
Por su parte, agentes de la Guardia Nacional en seguridad de caminos arribaron al lugar para realizar el peritaje y deslindar responsabilidades, mientras compañeros de la misma empresa arribaron al lugar para rescatar la mercancía y llevarla a su destino; posteriormente un servicio de grúas hizo las maniobras necesarias para sacar dicha unidad del barranco.