CHOCÓ Y ABANDONÓ A SU AMIGO

Un motociclista que no respetó la preferencia vial, terminó impactándose contra una camioneta.

Alejandro Santiago.

Comitán de Domínguez; 13/agosto/2021.- La falta de precaución por parte del conductor de una motocicleta, quien no respetó el señalamiento de alto, provocó que chocara contra un vehículo y que su acompañante resultara lesionado.
Los hechos se suscitaron aproximadamente a las 23:30 horas del pasado jueves, cuando dos motociclistas circulaban sobre la avenida central, pero al llegar a la esquina de la 5ª. Calle Norte Poniente en el barrio de la Cruz Grande, se pasó la preferencia vial y terminó impactándose contra el costado de una camioneta de la marca Volkswagen tipo Pointer, color rojo, con placas de circulación DB-9986-A del estado de Chiapas.
Debido a la magnitud del impacto, ambos motociclistas salieron proyectados contra el asfalto, donde el conductor emprendió la huida y dejó a su compañero lesionado en el lugar, quien presentó una fuerte lesión en la cabeza y sangraba profusamente, por lo que vecinos inmediatamente pidieron el apoyo de los paramédicos a través del número de emergencias.
Tras el arribo de paramédicos de la Cruz Roja, se avocaron a examinar al lesionado, quien si identificó con el nombre de Mario, quien tuvo que ser trasladado al Hospital General “María Ignacia Gandulfo”, dado que necesitaba suturas por el tipo de herida que le había ocasionado al golpearse con el asfalto.
Finalmente al lugar arribaron agentes de Vialidad y Tránsito municipal para realizar el peritaje correspondiente y deslindar responsabilidades, pero el afectado, conductor de la camioneta, señaló que no levantaría ninguna denuncia y que cada quien pagara su daños. Mario fue trasladado al nosocomio y la motocicleta fue remolcada al corralón en turno, esperando que acuda el propietario a reclamarla y se responsabilice de las lesiones de su “amigo”.