Un grupo de pobladores denunciaron que el oficial trabajaba en estado de ebriedad.
Alejandro Santiago.
Comitán de Domínguez.- Luego del accidente en el que perdieran la vida tres jóvenes motociclistas, donde arribaron diferentes corporaciones policíacas, militantes de la comunidad San Isidro Tinajab y Señor del Pozo, detuvieron y se llevaron a un elemento policiaco a quien acusaron de estar en aparente estado de ebriedad.
Todo esto ocurrió en la comunidad del Río Grande, donde el oficial Abimael Rodríguez, Sub-Oficial de la Policía Estatal Preventiva, arribó a realizar su trabajo correspondiente al momento del terrible fallecimiento de los tres motoristas.
Por lo cual, de manera impertinente pidió a los familiares que se retiraran diciéndoles “Quítate Que No Lo Vas a Revivir”, lo cual provocó el enojo de los familiares y de la comunidad, dado que no sólo fue lo que dijo sino que también se encontraba en estado de ebriedad estando en servicio.
El oficial al ver que había causado enojo con los familiares de los hoy occisos, decidió intentar retirarse resguardándose en la patrulla, en la cual llegó pero los pobladores de la comunidad los cuales se encontraban enojados bajaron al oficial a la fuerza, y a punta de golpes lo bajaron de la patrulla.
El oficial Abimael fue amarrado y llevado a bordo de una camioneta a la comunidad de San Isidro, donde fue amarrado al poste de una portería que se encuentra en el domo de la comunidad antes mencionada.
No fue sino hasta las primeras horas de la madrugada, donde el oficial fue entregado a las autoridades correspondientes, no sin antes comentarles a los agentes municipales que esperaban algún tipo de sanción y castigo en contra de Abimael Rodríguez.