Un joven automovilista invadió el carril contrario y chocó de frente contra una camioneta en la cual viajaba una familia.
Alejandro Santiago.
Comitán de Domínguez.- Varias personas lesionadas entre ellos una menor de edad, fue el resultado de la aparente falta de precaución por parte de un conductor que invadió el carril y colisionó de frente contra otro vehículo sobre el Libramiento Sur Oriente de esta ciudad.
El lamentable accidente ocurrió la tarde del pasado sábado, donde según información recabada, un joven que conducía en aparente estado de ebriedad, circulaba a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen tipo Polo, color guinda, acompañado de otro jóvenes.
A decir de algunos testigos que presenciaron el accidente, el presunto responsable de aproximadamente 28 años de edad, había salido minutos antes de la Zona de Tolerancia, donde presuntamente había consumido bebidas embriagantes.
Los declarantes mencionaron que acaba de salir de dicho lugar, y antes de llegar al Tecnológico de Comitán el joven conductor invadió el carril contrario y se impactó de frente contra una camioneta de la marca Jeep tipo Liberty, con placas de circulación DLH-873-D del estado de Chiapas, en el cual viajaban tres personas, entre ellos una menor de edad.
Luego de la inminente colisión entre ambos vehículos, el motor de la camioneta salió despedido ante la magnitud el encontronazo, provocando que éste terminara a escasos 15 metros fuera de la cinta asfáltica, entre los matorrales.
Automovilistas que pasaban por el lugar y presenciaron el percance, inmediatamente llamaron a los números de emergencia, movilizándose diversas corporaciones de rescate y agentes de Tránsito Estado.
Los afectados fueron trasladados de emergencia por paramédicos de Protección Civil al nosocomio, debido a qué uno de los lesionados había perdido mucha sangre, dado a las laceraciones que tenía en el cuerpo.
Cabe mencionar que algunas personas detuvieron su marcha para ayudar a parar un poco el tráfico y evitar otro accidente mayor; mientras que agentes de Tránsito del Estado y agentes de la Policía Municipal ponían a disposición del Ministerio Público al joven responsable.
Finalmente las autoridades encargadas realizaron el peritaje necesario, por lo que ordenaron el traslado de los vehículos involucrados al corralón en turno de esta ciudad, mientras se espera una mejora de los lesionados e inicie una carpeta de investigación hacia los responsables.
Hasta el cierre de la presente edición, aún se desconocía el estado de salud de la familia que viajaba a bordo de la camioneta Liberty.