Cuatro sujetos disfrazados como personal del sector salud, amagaron al encargado y lo obligaron a entregar más de 145 mil pesos.
Redacción
Tuxtla Gutiérrez; 07/septiembre/2021.- Un botín de 145 mil pesos es lo que lograron llevarse cuatro sujetos disfrazados como personal del sector salud, quienes asaltaron un templo adventista en la capital chiapaneca.
El atraco se suscitó este pasado martes, cuando cuatro sujetos que vestían batas, gorros y cubrebocas blancos, asaltaron el templo Adventista del Séptimo Día en la calle “Barbasco” y avenida “Coahuila” de la colonia Plan de Ayala en Tuxtla Gutiérrez.
Francisco Javier “N”, encargado de la iglesia, mencionó a las autoridades que llegaron cuatro personas y tocaron la puerta, mismos que se identificaron como personal de salud, supuestamente para entrevistarlo, pero de pronto sacaron armas de fuego y lo obligaron a llevarlo a un cuarto donde guardaban el dinero en efectivo.
Según información preliminar, trascendió que los ladrones lograron llevarse un “jugoso” botín de 75 mil pesos mexicanos y 3,500 dólares, sumando un total de 145 mil en moneda nacional.
Tras lograr su cometido, los ladrones se dieron a la fuga y dejaron abandonada el vehículo en el que huyeron a unas cuadras de la iglesia que atracaron, aunque se desconoce si dicha unidad cuenta con reporte de robo.
Ante esto, se movilizaron elementos de la Policía Municipal, Estatal y Personal de la Fiscalía General del Estado, quienes llevaron a cabo las investigaciones para esclarecer los hechos suscitados.