EJECUTAN A JOVEN DEPORTISTA CHIAPANECO

La FGE ya inició una carpeta de investigación por el caso de sujetos baleados en una cafetería.

Comunicado.

Pijijiapan; 07/septiembre/2021.- Luis Celaya Cortés, alias “Nahuel”, fue asesinado de un balazo mientras convivía con unos amigos, el disparo se fue a la altura del pecho y perdió la vida de forma instantánea.
Los hechos se ocurrieron en el “Bar Luna Café”, ubicado en la 1ª. Avenida Sur Poniente, entre Calle Central Sur y 1ª. Calle Oriente Sur Barrio San Juan, en Pijijiapan.
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, inició la carpeta de investigación por el delito de Homicidio Calificado y Lesiones Calificadas, ambos delitos en agravio de dos personas del sexo masculino, hechos ocurridos en las primeras horas de este martes en el municipio de Pijijiapan.
La Fiscalía de Distrito inmediatamente después de conocer la noticia criminal dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables.
La FGE recibió noticia criminal por parte de la Policía Municipal, informando que al interior de la cafetería denominada Luna Café se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino con lesiones de proyectil de arma de fuego y otra persona resultó lesionada.
Elementos de la Policía Especializada y Peritos de la FGE arribaron al lugar, donde fue localizado el cuerpo sin vida que fue identificado con el nombre de José Luis “N”, de 24 años de edad, mismo que presentaba lesión por arma de fuego en la región occipital de la cabeza.
El cuerpo sin vida fue trasladado al Servicio Médico Forense para llevar a cabo la práctica de la necropsia de ley y determinar la causa de muerte.
Además, en el lugar también fue identificada una persona con el nombre de Alberto “N”, de 43 años de edad, quien presentaba lesiones por proyectil de arma de fuego a la altura de la axila izquierda, mismo que fue trasladado de forma inmediata a un hospital de la región para su atención médica.
La Fiscalía de Chiapas realiza las investigaciones correspondientes para esclarecimiento del móvil del delito y dar con él o los responsables del este lamentable hecho.