CONFLICTO POR CONSTRUCCIÓN DE GASOLINERAS

Como ya se van, Ayuntamiento reparte permisos de lo que sea.

Marco Guillén.

Comitán de Domínguez; 17/agosto/2021.- Vecinos de la Colonia Mariano N. Ruiz de esta ciudad, manifestaron su inconformidad ante la instalación de una nueva gasolinera en ese lugar, lo anterior al afirmar que afectará severamente los servicios como el agua, drenaje entre otros.
Los inconformes exhibieron documentos en donde el Ayuntamiento que preside Emmanuel Cordero Sánchez, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano a cargo de Alejandra Kristel Domínguez Molina, se autoriza la construcción de dicha gasolinera.
Esta empresa supuestamente es propiedad de Servicio Fácil del Sureste S.A. de C.V. y que presuntamente pretende instalar dos estaciones de servicio en Comitán, una ya confirmada sobre el Bulevar de Las Federaciones, muy cerca del acceso al campus VIII de la UNACH, mientras que la otra, aún por confirmarse, pero vecinos del barrio Cruz Grande afirman que se construirá un inmueble de estos junto a un jardín de niños.
Según el oficio CD/DDUM/0269/2021, se confirma la constancia de ubicación de dicha estación de servicio, mientras que la Licencia de Construcción número 928, afirma que para dicha obra existen todos los servicios, como agua, drenaje, luz, alumbrado público, teléfono, entre otros.
“Nos llama la atención la facilidad de cómo el Ayuntamiento otorga permisos últimamente de lo que sea, será porque ya se van, será que está recibiendo mochada, porque obras como estas nos van afectar, por ejemplo, aquí el agua llega cada tres meses, y con estas obras nos van a dejar sin agua, debería de llevarse a cabo una investigación”, señalaron.
Por su parte, vecinos de la Cruz Grande afirmaron que continuarán en su misma postura de no permitir la instalación de una gasolinera a un costado del jardín de niños en donde estudian sus hijos.