LLAMADAS DE EXTORSIÓN A COMERCIANTES DE COMITÁN

Un empleado de un negocio de pinturas fue amenazado y tuvo que entregar lo que los hampones le exigían.

Alejandro Santiago.

Comitán de Domínguez; 06/agosto/2021.- Continúa imparable la delincuencia en la ciudad; durante la tarde noche de este viernes, un joven trabajador de una empresa de pinturas, fue extorsionado y prácticamente asaltado por unos sujetos.
Información recabada con las autoridades locales, indicaron que al filo de las 18:49 horas de ayer, Miguel Ángel “N” de 18 años de edad, quien dijo ser trabajador de la empresa de pinturas IPESA, había recibido una llamada de un número desconocido, y al momento de contestar, una persona lo amenazó y le exigió una fuerte suma de dinero.
Momentos después, según declaró Miguel Ángel, arribó una camioneta color gris de la marca Dodge tipo RAM, sin placas de circulación, la cual se estacionó frente a la tienda de pinturas, ubicada sobre el Bulevar Belisario Domínguez, frente a la gasolinera Comitán.
De la camioneta descendieron unos sujetos que a decir de la víctima, se habían identificado como miembros de un cártel y que en tono amenazante le exigieron que le entregaran el botiquín de emergencias, así como dinero en efectivo, aproximadamente mil pesos; por lo que luego de obtener lo que ellos exigían, se subieron a la camioneta en la que arribaron y se retiraron del lugar.
Ante esto, la víctima reportó los hechos a los números de emergencia, movilizándose inmediatamente elementos de la Policía Municipal para tomar la declaración del joven afectado e iniciar una averiguación de lo sucedido, partiendo de los videos obtenidos por el C5.
Con este atraco, ya son varios los comerciantes comitecos quienes han denunciado ser víctimas de la delincuencia, donde los hampones se han identificado como miembros de un cártel quienes los han amenazado para que les entreguen dinero.
Ante esta ola de crímenes que se han registrado en la ciudad de Comitán, se espera que la Fiscalía General del Estado inicie las averiguaciones pertinentes y evitar que estos malhechores continúen extorsionando a los comerciantes, quienes buscan ganarse la vida de manera honesta.