UDS FC TUVO CAMPAMENTO EN RANCHO NUEVO

Continúan con los trabajos de pretemporada con vistas a su participación en el torneo 2021-2022.

Ari Peralta.

Comitán de Domínguez; 02/agosto/2021.- La UDS FC llegó a las grutas de Rancho Nuevo en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, para continuar con sus trabajos de pretemporada con vistas a su participación en el torneo 2021-2022 de la Liga de la Tercera división Profesional (TDP).
Por espacio de dos horas y acompañados de un ambiente gélido, el estratega Marco Aurelio Valverde exprimió hasta la última gota de sudor a sus pupilos, recetándoles ejercicios de oxigenación, fuerza velocidad y resistencia.
“Se planeó un día de oxigenación, de tratar de elevar los niveles de oxígeno, me parece que siempre sacarlos del entorno en el que ellos están trabajando, en la cancha todos los días, traerlos a un lugar como San Cristóbal es muy positivo para el tema fisiológico y el mental”, aseguró Marco Valverde.
El exhaustivo entrenamiento fue bien recibido por los jugadores de UDS FC, pues saben que es una etapa fundamental en la preparación física, que les dará mayores argumentos para pelear en el campeonato, al menos así lo explicó Edgar Ballinas.
“Son trabajos los cuales nos van a servir mucho para el torneo, para mantenernos bien físicamente y para tratar de aguantar todos los partidos al 100 por ciento, y más que nada mentalmente nos va a favorecer mucho”, mencionó el refuerzo de UDS para la siguiente campaña.
Antes de abandonar el centro turístico, el “emperador” Marco Aurelio comentó que hay altas probabilidades que en los próximos días el equipo regrese al Pueblo Mágico de San Cristóbal, o viajen a Tuxtla Gutiérrez, para encarar algunos partidos de práctica en ambas ciudades.
“Necesitamos seguir entrenando en cancha, necesitamos tener partidos de preparación; vamos a tener un partido por semana, por lo menos, tratar de jugar con gente grande y con gente que tenga ya más experiencia en el futbol”, remató Valverde.