500 PESOS PARA PODER SEGUIR VENDIENDO “TRAGO”

La venta de “trago” nunca se acaba en Comitán. Son “ríos” de licor que se venden todos los días.

MR

Comitán; 03/septiembre/2021.- Propietarios de la venta de vinos y licores de esta ciudad, denunciaron que muchos de estos negocios siguen operando en plena “Ley Seca”, porque pagan a los inspectores 500 pesos para no ser “molestados”.
Los inconformes solicitaron a las autoridades del Estado y lo que queda del municipal, para que se pongan a trabajar y atiendan este tema que está afectando a muchos comerciantes establecidos y que sí están cumpliendo con las normas y con la presunta “Ley Seca”.

Denunciaron que algunos inspectores de salud están cobrando la cantidad de 500 pesos por local comercial, para ya no “molestarlos” y dejarlos operar de manera normal sin ninguna restricción, “si la gente se pregunta por qué hay tanta venta de trago en Comitán, es por esto, porque muchos están pagando para que no los inspeccionen y aunque haya ‘Ley Seca’, la venta de alcohol está al máximo, mientras nosotros nos obligan a cerrar; no se vale que esto continúe, por eso decidimos denunciar hoy”.
Contrariamente a lo que anuncia la Secretaría de Salud, la venta de licor en Comitán tal parece que está en los índices más altos, ya que en diferentes barrios de la ciudad se ven expendios, cantinas, antros, abarrotes vinos y licores, bares, restaurantes, vendiendo licor sin control.
“Así no se puede trabajar, nosotros respetando la Ley Seca, pero otros compañeros vendiendo todos los días a todas horas, sin control, porque ya pagaron sus 500 pesos, no se vale, por eso denunciamos hoy”, aseveraron.