De no llegar a un acuerdo se prevé bloqueen las instalaciones de la empresa, en el Libramiento Sur.
Caralampio Gordillo.
Comitán; 03/septiembre/2021.- En los próximos días podrían registrase movilizaciones y bloqueos contra una conocida empresa de lácteos en esta ciudad de Comitán, luego de que una persona denunciara que fue despedido injustificadamente y de no indemnizarle conforme a la ley, por lo que pidió el apoyo de una organización social.
A decir de la persona inconforme de nombre José Yoni, declaró que durante seis años laboró como chofer y vendedor de dicha empresa, percibiendo un sueldo de tres mil pesos semanales.
Asimismo dijo que durante el tiempo que estuvo trabajando para la empresa, él fue responsable y comprometido, cumpliendo con las metas de ventas exigidas por la gerencia; sin embargo fue notificado que estaba despedido, aparentemente sin darle alguna explicación de su despido.
Su inconformidad creció cuando –según señala- la gerencia pretende indemnizarlo con 20 mil pesos, bajo el argumento de que había cometido una falta administrativa; pero para José Yoni cree que lo corrieron para que “metan a otra persona allegada a la gerencia”.
Además de que le sorprende el hecho de que otro compañero de trabajo lo despidieron en fechas anteriores a su despido, y lo finiquitaron con 120 mil pesos, por lo que considera injusto que quieran finiquitarlo con 20 mil pesos.
Ante estos hechos, José Yoni pidió el apoyo de la OCEZ MSP CP para que intervengan en las negociaciones y le paguen conforme a la ley, por lo que militantes de dicha organización acudieron para dialogar con el gerente, pero aparentemente no lograron nada al respecto.
Finalmente optaron por hacer pública su inconformidad y advirtieron que en caso de no concretarse un acuerdo para respetar el finiquito conforme a ley, tomarán otras acciones, como son movilizaciones sociales y bloqueo de las instalaciones de la empresa. “Se está exigiendo conforme a ley, si no nos dan una respuesta favorable, la gerencia será la responsable de nuestras movilizaciones”, concluyeron.