YA ESTÁ TRAS LAS REJAS; MATÓ A SU PADRE

Comunicado.

Ocosingo; 27/octubre/2021.- La Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino por su probable responsabilidad en el delito de homicidio en razón de parentesco; hechos ocurridos en el municipio de Ocosingo.
Con base en las pruebas aportadas por el Fiscal del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Justicia Indígena, el Juez de Control Región 3, de los Distritos Judiciales de Ocosingo y Yajalón, dictó auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio en razón de parentesco en contra de Lucio Fernando “N”, cometido en agravio de Antonio “N”.
De acuerdo a la carpeta de investigación, el pasado 23 de octubre del presente año, el hoy imputado hirió con arma blanca a su padre Antonio “N”, por una disputa económica, ocasionándole heridas en diversas partes de su cuerpo, por las cuales perdiera la vida.
Tras vincular a proceso al imputado, la autoridad judicial le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y un mes de plazo de investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.