VENDEDOR DE “HUACHICOL” EN COMITÁN, MUERTO

Lo encontraron dentro del negocio en Nicalocok. Tan sólo tenía 16 años de edad.

Alejandro Santiago.

Comitán; 20/julio/2021.- En la mañana de este pasado martes, un llamado a los números de emergencia movilizó distintas corporaciones policíacas y paramédicos, ya que el cuerpo de un joven se encontraba tirado dentro de un negocio, en el barrio de Nicalocok de esta ciudad.
El hallazgo se dio sobre la sexta avenida poniente sur, a unos cuantos pasos de la parte trasera de la OCC, donde el joven Carlos Martín “N2 de dieciséis años de edad, con domicilio en el barrio del Valle, se encontraba desvanecido sobre el suelo dentro de un local donde venden combustible ilegal “huachicol”.
La persona que llamó al número de emergencias (911), decidió omitir sus generales, ya que era su compañero quien informó que encontró tirado en el suelo a su compañero, por lo cual pedía el arribo de los paramédicos.
Personal de Protección Civil se presentó en el lugar de los hechos, donde se encontraron con un joven que vestía pantalón de mezclilla, playera roja y tenis negros, desvanecido arriba de una sábana, al revisar al joven, éste ya no presentaba signos vitales, por lo que pidieron el arribo de agentes de la policía municipal para que procedieran conforme a protocolo, tapando el cuerpo y cerrando la calle para que agentes de la Fiscalía iniciara una carpeta de investigación por la muerte de Carlos Martín.
Mientras tanto, más compañeros que se dedican a la venta de “huachicol” acudieron al lugar y trataron de comunicarse con los familiares del joven occiso, pero nadie les respondió; así mismo comentaron que no tenía mucho tiempo que Carlos Martín “N” acababa de entrar a trabajar con ellos.
Agentes de servicios periciales acudieron momentos más tarde al lugar donde realizaron el peritaje correspondiente para luego poder trasladar el cuerpo de este joven al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le realizará la necropsia de ley, se esperará que algún familiar reclame el cuerpo para darle cristiana sepultura.
Según información extraoficial, comentan que el joven Carlos Martín sufrió un infarto fulminante que le hizo desvanecerse al momento, perdiendo la vida en el lugar.