Ante la indiferencia del Ayuntamiento hacen la coperacha vecinos de la Colonia Mariano “N” Ruiz; cansados de esperar, le ponen “manos a la obra”.
Marco Guillén.
Comitán de Domínguez; 10/agosto/2021.- Vecinos de la colonia Mariano N. Ruiz decidieron darle solución a algunos problemas con las vialidades y calles en pésimo estado en este barrio; sin esperar nada de las autoridades, decidieron reparar ellos mismos algunas calles y avenidas.
Se trata de dos entradas principales al barrio, que según los propios vecinos se encontraban en pésimo estado, “por lo pronto decidimos arreglar dos entradas que estaban muy mal; los carros ya no podían pasar aquí y pues nos organizamos, sólo cooperamos y nos pusimos a trabajar ya sin esperar nada de nadie”.
Cabe mencionar que los organizados vecinos lograron dichas reparaciones con tan sólo 600 pesos, producto de la cooperación de algunos de ellos, lo anterior optimizando los materiales para darle solución al problema.
Algunos de los vecinos entrevistados, afirmaron que estas son acciones que decidieron emprender por cuenta propia, ya que muchas de las calles de este barrio llevan años sin mantenimiento.
Cabe mencionar que acciones como ésta se ha replicado cada vez más; hace apenas unos días, un grupo de jóvenes y colectivos iniciaron jornadas de limpieza en lugares públicos, además de bacheos en calles cercanas a la Central de Abasto ante la indiferencia de un Ayuntamiento que prometió mucho y al parecer no hizo nada.