“VACÍO DE PODER” AL TERMINAR ADMINISTRACIONES

Pobladores aprovechan para hacer lo que quieran. Todo mundo invade, cambia, rompe, y nadie dice nada. Comitán hoy es un pueblo sin ley.

Marco Guillén.

Comitán de Domínguez; 20/septiembre/2021.- Las entregas recepciones en este caso de administraciones municipales, generan un “vacío del poder” y muchos problemas a la población, pues en muchas ocasiones dichas presidencias municipales dejan de laborar con el pretexto del “cierre de administración”, afirmaron algunos vecinos de este municipio.
Señalaron que lo anterior es muy visible en direcciones como Coapam, quien en este momento sí cobra por el dizque servicio, pero a la hora de solicitar una solución a algún problema, inmediatamente dicen que ya no se puede hacer nada porque se está cerrando administración; otra de las direcciones muy socorridas por la población es Obras Públicas, en donde desde hace meses atrás los apoyos y trabajos prácticamente se abandonaron con el mismo pretexto.
Mientras que en el caso de la Dirección de Desarrollo Urbano los problemas son más visibles, pues algunos vecinos de diferentes barrios aprovechan esta situación para invadir áreas públicas, banquetas, romper pavimentos, extender sus propiedades y una serie de anomalías; lo anterior toda vez que a estas alturas la presente administración lo único que le interesa es dejar el puesto.
“Siempre pasa lo mismo, como no hay nadie que vigile, pues todos hacen lo que quieren, los que están ya no quieren saber nada y cuando uno va con los nuevos, pues dicen que ellos no saben, que fue problema de la pasada administración, en fin que el único que sufre aquí es el pueblo. Nosotros fuimos a Coapam a pedir pipas de agua para el barrio y nos dijeron que ya no hay dinero para la gasolina, que los choferes ya no están trabajando, pero si alguien va a pagar eso sí le cobran, así también en Hacienda Municipal, la presidencia ya no atiende pero sí cobra”.
Algunos representantes de barrio pidieron a la nueva administración, así como los nuevos regidores, que se pongan a trabajar para ayudar al pueblo en estos temas que se repite cada tres años.