Animalitos en malas condiciones durante su exhibición.
Toño Aguilar.
Comitán de Domínguez; 27/octubre/2021.- A través de una denuncia en redes sociales, ciudadanos exigen la intervención de las autoridades para verificar la venta de animales en los mercados, ya que, durante su exhibición, los mantienen en condiciones que ponen en riesgo su vida.
En dicha denuncia, los ciudadanos exponen fotografías donde se ven gatos de muy corta edad, encerrado en una pequeña jaula, donde incluso los mantienen hacinados, sin comer, lo que pone en riesgo sus vidas.
“Un llamado, una súplica a las autoridades de Comitán para que tomen cartas en el asunto sobre el estado en que tienen a los animales en el mercado “22 de Junio”, hacinados e ignorados, los sonidos que se escuchan causan mucha tristeza, tienen gatos, perros, aves de corral, inclusive he visto loros, etc; una persona me comentó que los dejan sin comer”, afirma la denuncia.
Derivado de esta, otros ciudadanos señalaron que incluso han visto a la venta animales exóticos como águilas quebrantahuesos y leoncillos, los cuales muy probablemente son capturados en comunidades de los diferentes municipios de esta región.
Ante tal situación, exigen la intervención inmediata de las autoridades competentes para tomar cartas en el asunto, ya que consideran que es una situación lamentable que los animales, de cualquier tipo, los pongan en riesgo sólo para comercializarlos.
“Lo que es peor, es que mucha gente busca estos animalitos, incluso, algunos hasta los encargan; ojalá que las autoridades puedan hacer algo por la seguridad de todos”, señalaron los denunciantes.