Personal del Hospital de la Mujer han denunciado la falta de medicamentos e insumos en el Materno a Infantil de Comitán.
Ari Peralta.
Comitán de Domínguez; 14/septiembre/2021.- Personal médico y de enfermería del área de pediatría en el Hospital de la Mujer en Comitán, se revelaron ante la falta de abastecimiento de medicamentos e insumos para una atención digna a la población.
Mediante una lona colocada en el domo a las afueras del nosocomio, el área de pediatría del Hospital de la Mujer se encuentra trabajando bajo protesta, exigiendo al Gobierno del Estado que a través de la Secretaría de Salud, atiendan a sus demandas.
A través de redes sociales, ciudadanos se unieron al personal médico, quienes solicitan mejores condiciones para dar una atención digna, y es que el Hospital de la Mujer atiende a toda la Región Meseta Comiteca Tojolabal, sin embargo, no cuenta con medicamentos e insumos médicos.
“Cuando el presupuesto a Salud es lo menos importante… responsabilidad en diferentes niveles federales, estatales, municipales”, se leyó en mensajes de protestas.
Además de señalar un rezago en la salud, y un presupuesto que burla a las y los ciudadanos de quienes atengan contra sus derechos humanos, al no tener las condiciones en el Hospital, siendo ellos quienes tienen que pagar por todo el material y medicamentos.
“La ciudadanía son quienes se han tocado el corazón y nos han apoyado con material médico y de proyección, y de verdad les agradecemos mucho porque nos dan más de lo que recibimos de las autoridades, somos un hospital de especialidad y nos tienen en condiciones precarias”, detallaron los quejosos.
Otro de los reclamos, es el insistente Semáforo Epidemiológico Verde, ya que los casos de COVID-19 incrementan de manera notoria, mientras la Secretaría de Salud hace caso omiso a los cuadros de infección y carencia de material.
Con todo lo anterior, el Servicio de Pediatría del Hospital de la Mujer hizo del conocimiento de la ciudadanía que trabaja “Bajo Protesta”, por la falta de abastecimiento de medicamentos e insumos para la atención digna al pueblo de Chiapas.