TERMINÓ SU CARRO DENTRO DE UNA CASA

Todo por darle alcance a un delincuente que quería asaltarlo; el vehículo derribó un cerco de madera y terminó en el patio.

Alejandro Santiago.

Comitán de Domínguez; 13/agosto/2021.- Cuantiosos daños materiales fue el saldo que dejó un percance automovilístico en el barrio de La Pila, provocando por un intento de asalto, donde la víctima por dar alcance al delincuente, dejó su vehículo en una pendiente y éste terminó dentro de una casa.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 02:30 de la madrugada de este viernes, sobre la cuarta calle norte oriente esquina con cuarta avenida oriente norte, barrio de La Pila, donde una persona regresaba de su trabajo y se encontraba estacionando su vehículo frente a su casa.
Cuando repentinamente fue atacado por una persona que se encontraba cerca; a decir de la víctima, “el sujeto se encontraba muy sospechoso sentado en una banqueta, cuando abrió la puerta del vehículo para sacarme y llevase el carro, pero al ver que no lo logró a la primera se dio a la fuga”.
El afectado quien omitió sus generales, dijo que el propósito del hampón era llevarse el vehículo; por lo que dejó su coche y salió corriendo detrás del sujeto, al tiempo en que gritaba y pedía el apoyo de los vecinos quienes también se sumaron a la persecución.
Sin embargo, el “amante de lo ajeno” logró brincar una barda para resguardarse, mientras que otros vecinos alertaron al afectado que su vehículo estaba en movimiento, pero cuando llegó, éste ya estaba dentro de una casa en la famosa calle de “El Caracol”, donde afortunadamente no hubo personas lesionadas, únicamente pérdidas materiales.
Por su parte, los propietarios del domicilio afectado, comprendieron la situación del joven y sólo le pidieron al dueño del carro que arreglara los daños causados, ya que no levantarían ninguna denuncia, indicando que ya sabían quién era el ladrón y que darían con él para hacerle pagar todos los daños causados y así mismo darle una lección.