El gobernador encabezó la reunión número 20 con integrantes del Gabinete Legal y Ampliado.
Comunicado.
Tuxtla Gutiérrez; 15/Noviembre/2021.- En la reunión con el Gabinete Legal y Ampliado, que fue la número 20 que se realiza en este año, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas pidió a las y los titulares de las dependencias de la administración pública estatal mantenerse en coordinación con la Secretaría de Hacienda a fin de cerrar bien el año y evitar los subejercicios.
“Se deben hacer inversiones en lo que realmente necesita el pueblo de Chiapas, trabajar para que pueda disfrutar de su presupuesto, cuidándolo centavo por centavo, y sacar adelante las necesidades urgentes. Tiene que haber trabajo de organización y planeación”, expresó el jefe del Ejecutivo estatal.
También exhortó a promover reuniones nacionales que generen inversión y crecimiento económico en la entidad, aprovechando las bondades que ofrece su riqueza natural y cultural; sin embargo, dijo, es importante que sean bien planeadas para que el saldo sea positivo, tal como se ha venido trabajando en lo que será el Primer Festival Internacional del Café “Chiapas de Corazón”, próximo a realizarse.
El mandatario mencionó que debido al Buen Fin se hizo un esfuerzo para adelantar el 50 por ciento del aguinaldo a la burocracia, a fin de que las personas puedan aprovechar esta estrategia comercial, además de propiciar la reactivación económica. “Vamos bien, pero podemos ir mejor en todas las materias. Tenemos finanzas sanas, pero nos tenemos que comprometer a cuidar el presupuesto, cerrar filas y hacer causa común por Chiapas y México”, agregó.
Respecto a la pandemia de COVID-19, señaló que, aunque Chiapas ha estado casi todo el año en semáforo verde, el riesgo sigue latente y se deben tomar todas las precauciones, por ello, aseguró que se ha tenido un promedio de 90 puntos de vacunación en el estado, además de las brigadas que recorren las casas y negocios, ya que se pretende que nadie se quede sin la posibilidad de cuidar su salud de la manera más eficaz.
Finalmente, el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, destacó que, como nunca, en materia de inversión en infraestructura social, se está logrando la meta planteada, al tiempo de exhortar a las dependencias a garantizar que el presupuesto público se destine a los programas y que se reflejen en mayor bienestar para la población.