“SI NO HAY CLASES PARA ALUMNOS, QUE NO HAYA SUELDO PARA MAESTROS”

Es el mensaje que envían padres de familia de la escuela primaria “Manuel Altamirano”, ubicada en el Valle Balún Canán.

Toño Aguilar.

Comitán de Domínguez; 08/septiembre/2021.– Alumnos y padres de familia se manifestaron en las afueras de la escuela primaria “Manuel Altamirano”, ubicada en la colonia el Valle Balún Canán, toda vez que los maestros presuntamente se negaron a dar clases en línea o presenciales, luego de que le exigieran al director, que compruebe en qué gastó el dinero de las inscripciones.
Fue a muy temprana hora de ayer, cuando decenas de alumnos, con pancartas, se apostaron frente al acceso principal de la escuela primaria “Manuel Altamirano”, para manifestarse, ya que desde hace varios días se suspendieron las clases, luego de que el director Samuel Alfonso Cruz, no pudo comprobar el gasto de 70 mil pesos que recaudó de las inscripciones de este nuevo ciclo escolar.
Los alumnos, acompañados de sus padres, exigieron que se reinicien las clases a la brevedad posible, ya que de lo contrario “no deberán cobrar su quincena, porque no están trabajando”, afirmaron los manifestantes.
Agregaron que el tema de las finanzas de la escuela no debería afectar a los alumnos, “eso es un tema que los padres de familia vamos a exigir, pero no pueden dejar sin clases a nuestros hijos, ellos ya quieren regresar a clases y los maestros están cobran su quincena, para eso les pagan”.
Ante tal situación, exigieron que las autoridades educativas competentes, tomen cartas en el asunto para que no sigan transcurriendo los días sin que sus hijos reciban clases, además, dijeron que la problemática del recurso que no es comprobado por el director, también se verán las autoridades correspondientes.