Los secuestradores pedían medio millón. La secuestraron desde el 30 de agosto. Se pide desde Chiapas, se castigue a los asesinos.
Marco Guillén.
Comitán de Domínguez; 12/septiembre/2021.- Autoridades del vecino Estado de Oaxaca, informaron que este fin de semana, la joven comiteca de nombre Yesenia Guadalupe lamentablemente fue localizada sin vida, por lo que se iniciaron los trabajos de investigación y de colaboración entre autoridades de Oaxaca y Chiapas.
Según datos, la joven Comiteca fue reportada por familiares como “desaparecida” desde el 30 de agosto en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, por lo que desde el primer momento se inició su búsqueda, sin embargo todo terminó en un fatal desenlace.
Autoridades de la Fiscalía de Oaxaca informaron que sus captores se comunicaron con la familia, exigiendo un rescate de más de medio millón de pesos, pero desafortunadamente no lograron reunir dicha cantidad, razón por la que se presume la asesinaron.
Sus familiares y amigos de Comitán y de Juchitán donde residía desde hace algunos años, exigen que detenga a los responsables y se aplique todo el peso de la ley.
Yesenia Guadalupe era vecina de esta ciudad de Comitán; hasta el momento se desconoce si la Fiscalía del Estado de Chiapas pedirá a las autoridades de Oaxaca alguna colaboración especial para localizar a los presuntos secuestradores y castigarlos.