Lo hallaron colgado dentro de los separos en el municipio de Zinacantán. Presuntamente había sido encarcelado por violencia intrafamiliar.
Redacción.
Zinacantán; 22/septiembre/2021.- Un hombre fue hallado colgado en el interior de los separos en el municipio de Zinacantán, quien había sido detenido y encarcelado presuntamente por violencia intrafamiliar.
El lamentable suicidio ocurrió durante la mañana de este miércoles, al filo de las diez horas, luego de que el detenido, quien en vida respondiera al nombre de Pedro “N”, lo hallaran suspendido en los separos de la cárcel municipal sin vida.
El hoy occiso era originario de la comunidad de Navenchauc, perteneciente a ese municipio, quien fue encarcelado presuntamente por golpear a su esposa y/o infidelidad, pero aparentemente la culpa no lo dejó y “tomó la puerta fácil”, suicidándose.
Al lugar de los hechos acudió el Juez de Paz y Conciliación de Zinacantán, así como el Comandante de la Policía Municipal, quienes por sus usos y costumbres entregaron el cuerpo a los familiares para darle cristiana sepultura.
Esto se da a escasos días de que culmine el trienio del Presidente Municipal Francisco De La Cruz y su gabinete.