SE LLEVAN DOS MILLONES DE PESOS EN ASALTO

Los delincuentes portaban uniformes similares a los que usan los empleados. Tras perpetrar el asalto huyeron en dos taxis y un automóvil particular.

Redacción.

Tuxtla Gutiérrez; 18/octubre/2021.- Dos millones de pesos es el “jugoso” botín que se llevaron cuatro sujetos que asaltaron las oficinas del Sindicato de Trabajadores del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (STSMAPA) en la tarde de este lunes en la zona Sur de Tuxtla Gutiérrez.
Según información recabada, el atraco se dio cuando cuatro sujetos que vestían el mismo uniforme que los empleados ingresaron a las oficinas del STSMAPA, ubicada sobre la 13ª. Sur, entre tercera y cuarta oriente en el Barrio San Francisco.
Los asaltantes amenazaron a quienes se encontraban en el lugar con armas de fuego, quienes amagaron al secretario general del Sindicato, de nombre Erlín, obligándolo a entregar una caja con una fuerte cantidad de dinero, el cual asciende a dos millones de pesos; dinero que serviría para dar préstamos a los trabajadores.
Luego de que los asaltantes lograron obtener el efectivo, salieron de las oficinas y abordaron tres vehículos, presuntamente dos taxis y un vehículo particular, para emprender la huida con rumbo hacia el oriente de la ciudad.
Posteriormente las víctimas llamaron al número de emergencias y reportaron el atraco, por lo que se movilizaron las diferentes corporaciones policíacas y tras recabar datos de los asaltantes y de los vehículos en lo que huyeron, implementaron un operativo de búsqueda.
Fue sobre el Bulevar Ejército Mexicano, a la altura del Hospital Gómez Maza, donde los efectivos policiacos lograron el aseguramiento de un taxi, con número económico 3534, así como el chofer, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Al cierre de la presente edición, las autoridades mantenían un hermetismo en torno al caso, según esto, para no entorpecer con las investigaciones y poder dar con el paradero de los delincuentes que asaltaron las oficinas del STSMAPA. Asimismo, se desconocía la situación jurídica del taxista detenido.