Estaba tirado en la carretera en el tramo Comitán – La Trinitaria, a la altura del CAITF
Alejandro Santiago.
La Trinitaria; 15/septiembre/2021.- Un llamado a los números de emergencia (911) movilizó a las diferentes corporaciones policíacas y de socorro, luego de que reportaran a una persona tirada en la carretera.
El reporte indicaba que en el tramo carretero Comitán – La Trinitaria, había una persona de sexo masculino tirado a orilla de la carretera, frente a las instalaciones del Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo (CAITF).
Fue aproximadamente a las 14:40 horas que realizaron el reporte, pero a decir del mismo personal de la aduana, dijo que ya tenía rato que el masculino se encontraba tirado en el lugar.
Agentes de la Policía Municipal arribaron al lugar al igual que Bomberos Estatales de La Trinitaria, quienes llegaron al lugar para brindarle los primeros auxilios al masculino, mismo que omitió sus generales.
Por su parte, los uniformados le realizaron una revisión al masculino, esperando encontrar alguna identificación, mismo que vestía playera de color rojo y short azul, pero luego de una revisión, los bomberos determinaron que el sujeto estaba en estado de ebriedad.
Ante esto, agentes y cuerpos de socorro movieron al masculino de la carretera para evitar que fuera arrollado por automovilistas; afortunadamente no pasó a más, ya que debido al estado etílico en el que se encontraba, corría peligro, pero al ser entrevistado mencionó que se dirigía a su casa, ya que se encuentra en la comunidad que está al lado de la aduana.