SE CALIENTA LA PLAZA; GRUPOS ARMADOS SE ENFRENTAN A BALAZOS

Fuentes de la Fiscalía del Estado señalaron que podría tratarse de una disputa por la plaza entre diferentes cárteles; ocurrió en Quespala, Chamic.

Toño Aguilar.

Frontera Comalapa; 28/julio/2021.- Un enfrentamiento entre dos grupos armados se registró la mañana de ayer a la altura del poblado Quespala, donde autoridades presumen que es por la disputa de la plaza entre diferentes cárteles, lo cual ha causado temor entre la población.
Fue al filo de las 09:00 horas que pobladores de la zona de Riego, muy cerca de San Gregorio Chamic, escucharon detonaciones de armas de fuego de alto calibre, incluso, “se escucharon ráfagas de metrallas”.
El enfrentamiento se registró sobre la Carretera Panamericana 190, a lo largo de unos cinco kilómetros, donde quedaron seis camionetas baleadas y un vehículo incendiado, así como unos 300 cartuchos percutidos de diferentes calibres.

Se supo de manera extraoficial que hubo varias personas heridas y muertas, sin embargo, las autoridades no encontraron a nadie, por lo que presumen que fueron levantados por los mismos grupos armados.
Horas más tarde, policías estatales, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, arribaron al lugar para garantizar la seguridad de la ciudadanía, quienes ya no encontraron a los grupos armados.
Peritos de la Fiscalía de Distrito también acudieron al lugar para dar fe de los hechos y recabar todas las evidencias, indicando que entre las camionetas encontradas había una Ford Lobo color blanco; un vehículo marca Toyota RAV color blanco, con placas de circulación del estado de Chiapas.

Así también una camioneta marca Toyota tipo Hilux, color blanco, con placas de Guatemala; una Toyota tipo Tacoma color negra, con varios impactos de arma de fuego, y un vehículo recién quemado en su totalidad del cual no se pudo obtener datos.
Las autoridades establecieron puestos de control en diferentes puntos de este tramo carretero, para garantizar la seguridad de la ciudadanía y tratar de localizar a las personas armadas, sin embargo hasta el cierre de esta edición no hallaron nada.
Trascendió que al Hospital General de Comitán llegaron tres personas con heridas de bala, un comerciante que presentó seis impactos de bala, un campesino que al momento de la balacera se encontraba en su parcela con un impacto de bala en el pecho, y un joven que al parecer pasaba por el lugar, con dos impactos de bala; hasta el cierre de esta edición según los reportes médicos, estas personas estaban fuera de peligro.