RUTILIO ESCANDÓN INAUGURA LA FERIA DEL EMPLEO EN TUXTLA

Este martes 23 de noviembre se llevó a cabo la Segunda Feria Nacional de Empleo Tuxtla Gutiérrez 2021.

Comunicado.

Tuxtla Gutiérrez; 23/Noviembre/2021.-En la inauguración de la Segunda Feria Nacional del Empleo Tuxtla Gutiérrez 2021, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que además de brindar a la población, especialmente a las y los jóvenes y personas con discapacidad, la oportunidad de acceder a un empleo digno, con este tipo de iniciativas se fortalece al sector empresarial y se abona al bienestar, a la economía familiar y al crecimiento del índice de desarrollo humano.
Subrayó que, pese a la pandemia, su gobierno no se quedó con los brazos cruzados y ha impulsado acciones para atender las necesidades de la gente. Explicó que, como resultado de la suma de esfuerzos con las autoridades federales y el empresariado chiapaneco, a la fecha, la entidad registra un acumulado histórico de casi 14 mil nuevos empleos formales, en comparación con 2019, lo que significa que no sólo se han recuperado los empleos perdidos por la emergencia sanitaria, sino que se han generado más espacios laborales.

“Chiapas avanza porque aunado al cuidado de la salud, promueve la generación de empleos. Nuestro deseo es que haya una interacción a fin de que todo sea más fácil y todos ganen en esta extraordinaria relación, donde los empleadores puedan seleccionar a quienes integrarán sus empresas, y los buscadores de empleo muestren capacidades y vocación”, dijo al precisar que Chiapas tiene extraordinarios recursos humanos para hacer crecer a las empresas.
Cabe mencionar que en lo que va de este año se han realizado eventos de vinculación laboral en distintos municipios, como son 11 Ferias de Empleo y 26 Días por el Empleo con un 38.2 por ciento de efectividad en colocación, donde se ha atendido a 13 mil 941 personas buscadoras de empleo y colocado a 5 mil 864 en un trabajo digno.
Además, en el Programa Abriendo Espacios, se han realizado dos Ferias de Empleo de Inclusión y capacitación a 38 empresas en lengua de señas mexicana, entre otras acciones que han permitido atender a 790 buscadores de empleo, logrando la colocación de 278 personas adultas mayores, 46 personas con discapacidad y 30 personas migrantes.