La víctima denunció el robo por parte de una mujer quien logró darse a la fuga. Se movilizaron policías y pese a los operativos, no lograron encontrarla.
Alejandro Santiago.
Comitán de Domínguez; 28/septiembre/2021.- El robo a una carnicería movilizó a las diferentes corporaciones policíacas en búsqueda de la presunta ladrona; esto se dio tras la denuncian del propietario de una conocida carnicería ubicada en el barrio Valle Balún Canán de esta ciudad.
Según el reporte preliminar de las autoridades, los hechos se registraron cuando el dueño de la Carnicería “Exprés” ubicada en el barrio antes citado, solicitó la intervención de la Policía Municipal dado que reportó un robo de dinero en efectivo en su establecimiento.
El denunciante relató que todo ocurrió cuando una mujer llegó a su negocio aparentemente para comprar, pero en un descuido, la mujer ya se había ido, pero al ver en la caja registradora ya no había el dinero que tenía ahí, producto de sus ventas del día.
Ante esto se presume que la fémina tomó el dinero que estaba en la registradora, aprovechándose del descuido del encargado para luego darse a la fuga, por lo que al percatarse de los hechos salió para buscarla sin éxito alguno.
Dado lo ocurrido, la víctima pidió el apoyo de la Policía Municipal quienes implementaron un operativo con base a las características y referencias proporcionadas por el denunciante de cómo iba vestida, pero desafortunadamente no lograron encontrarla.
Según las declaraciones, la fémina se llevó un aproximado de dos mil pesos en efectivo, producto de las ventas del día, por lo que el encargado proporcionó videos y fotos como pruebas ante las autoridades de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, esperando con ello que puedan dar con su paradero y sea aprehendida por el delito de robo.