Invitan a los pilotos interesados en participar a inscribirse, ya que se cerrará el 12 de octubre.
Ari Peralta.
Comitán de Domínguez.- El Súper Óvalo Chiapas se prepara para el Reto Off Road, por lo que lanzó la convocatoria para que pilotos se sumen a la justa el próximo 18 de octubre.
Ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, el Autódromo albergará el Reto Off Road a puerta cerrada, por lo que los participantes estarán en un circuito especialmente diseñado para la práctica de dicho deporte.
El objetivo principal es rodar en tierra o césped con vehículos Areneros o Tubulares (Novatos Stock y Libre Modificados) y UTV Rzr (800 s, XP, Pro XP), teniendo como escenario en un trazo diseñado dentro de la pista interior del Súper Óvalo Chiapas, el cual será de 2.5 kilómetros de longitud y 8 metros de ancho, con secciones de pasto y asfaltadas, con rampas, lavaderos, loderas y zonas rápidas.
“La competencia se realizará en la categoría libre, por lo que tendrá heats de 15 minutos,mas una vuelta, agrupando los diferentes tipos de vehículos, dando de 2 a 3 vueltas al circuito”, explicaron los organizadores.
Añadieron que sólo será un día ya que el Súper Óvalo estará a puerta cerrada y el acceso será restringido a cuatro personas por auto (piloto, copiloto y 2 mecánicos), esto para evitar las aglomeraciones.“Para el registro oficial de participación será necesario especificar: Nombre del Piloto(s), Edad, Nombre del Equipo, Número del Auto, con qué tipo de auto competirá, categoría en la que competirá, experiencia como piloto Off Road y entidad del país de procedencia”, dijeron.
Los interesados en participar deberán registrarse al correo registroror@gmail.com, por lo que invitan a que realicen su inscripción en tiempo y forma, ya que se cerrará el lunes 12 de octubre, “quienes tengan dudas pueden llamar para mayores informes al teléfono 222 585 5279”.
Es de mencionar que el uso de cubrebocas será obligatorio para tener acceso a la pista, además del uso permanente de gel antibacterial.
“Para los pilotos, se establece el uso obligatorio de casco, guantes, Nomex o playera de manga larga, cinturones de seguridad y jaula antivuelco o roll bar. El Reto Off Road contempla reunir a participantes del sureste, de entidades como Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Veracruz y Chiapas, si bien estará abierto también para pilotos de todo el país”, apuntaron.