RESPONSABILIZAN A EMMANUEL CORDERO DE SEGURIDAD DE NIÑOS

En esta 4T no está primero el pueblo, sino primero el dinero. Mucho “interés” de funcionarios de que se instale gasolinera.

Marco Guillén.

Comitán de Domínguez; 26/agosto/2021.- En un documento, habitantes y padres de familia del jardín de niños y niñas “Margarita Maza de Juárez”, responsabilizaron al presidente municipal de Comitán, Emmanuel Cordero Sánchez, de la seguridad de los menores y sus habitantes al permitir la instalación de una gasolinera en ese barrio.
Los inconformes señalaron que la presente administración de la 4T, antepone sus intereses, al parecer económicos, antes que la seguridad del pueblo, que según ellos, están luchando por algo justo como lo es, la vida de sus hijos y de los pobladores de ese lugar.

Abundaron que el pasado 24 de agosto, donde participó la Directora de Desarrollo Urbano, Protección Civil, Dictaminadores como el Arquitecto Guillermo Castañeda y otros funcionarios más de su Ayuntamiento, así como de los propietarios de la Cadena de Gasolineras Servifacil, estos mostraron un interés muy “especial” en que dicha gasolinera se instalara y que se llegara a un acuerdo, pasando por algo que se trata de vidas, en este caso de niños y niñas.
Abundaron que fueron convocados a reuniones, “con la finalidad de ‘negociar’ con nosotros”, toda vez que se han negado a dicha obra porque consideran dejar en claro que primero es la protección de los niños y de los vecinos que habitan junto a donde se pretende llevar a cabo dicha obra.
“Queremos informarle respetuosamente que no acudiremos a ninguna otra reunión en ningún lugar, derivado que está muy latente el tema de la pandemia y primero está la salud que otros intereses y nuestra respuesta ES NO A LA CONSTRUCCIÓN DE LA GASOLINERA EN MENCIÓN porque repetimos, primero es la salud y la integridad física de los niños, niñas”.

Mencionaron además que la Directora de Desarrollo Urbano está muy “interesada” en que se realice dicha obra, con lo cual demuestra que su ideología contraviene a los principios de la 4ª. Transformación, que según primero es el pueblo, porque en la reunión sostenida se vio el interés en apoyar a los empresarios ignorando al pueblo.
“Como representantes de barrio, denunciamos además que violaron nuestros derechos, hicieron que apagáramos nuestros celulares y amenazaron a uno de nuestros compañeros que es profesor, diciéndole que por su actitud le cancelarían su cédula profesional, pero los abogados, funcionarios del Ayuntamiento y empresarios, sí tenían su celular encendido y un trato digno, demostrando que están en contra del pueblo y en favor de los empresarios”.
Los padres de familia mencionaron además que harán llegar este escrito al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aprovechando que estará el día sábado en nuestra tierra comiteca para que se dé cuenta y sepa de las arbitrariedades que el Ayuntamiento de Emmanuel Cordero y sus funcionarios están realizando, sin tomar en cuenta el sentir de la gente del pueblo.
“Para terminar, dejamos claro nuestra postura que no permitiremos la construcción de tan mencionada gasolinera, tendrían que pasar por encima de nosotros, los representantes de barrio, de los niños y de los habitantes del barrio y que cualquier cosa que pase con la integridad física de nosotros, los responsabilizamos a usted Presidente, su Cabildo y Directora de Desarrollo Urbano, así como a ese arquitecto Guillermo Castañeda por ‘corruptos’”, puntualizaron.