Luego de permanecer cerrado por más de un año derivado de la pandemia por el Covid-19.
Toño Aguilar
Comitán de Domínguez; 23/Noviembre/2021.- Luego de permanecer cerrado por más de un año, la mañana de ayer fue reabierto el Museo Arqueológico de Comitán, el cual alberga vestigios que han sido localizados en las zonas arqueológicas de esta región, como Tenám Puente y Chincultik.
Fue en presencia de autoridades municipales y medios de comunicación que se dio la reapertura de forma oficial, toda vez que desde marzo del 2020 cerró sus puertas debido a las medidas de salud establecidas por las autoridades de salud que declararon estado de alerta por la pandemia del COVID-19.
Este espacio alberga vestigios ancestrales que han sido hallados en las zonas arqueológicas de esta región, y que narran parte de la historia de nuestros antepasados.
Es de mencionar que la Sala Tenám también fue reabierto, un espacio que muestra parte de la historia de los antepasados de está región, con piezas arqueológicas con más de mil años de antigüedad.
La reapertura de este espacio tiene como objetivo recibir familias enteras que estén dispuestas a conocer la historia de los antepasados que vivieron en esta región, además de que es un atractivo más para el turismo local, nacional y extranjero.