Piden pobladores de 12 comunidades de Comitán. Ya se va y está dejando muchos pendientes.
Caralampio Gordillo.
Comitán; 22/julio/2021.- Más de 100 personas habitantes de 12 comunidades de Comitán y representados por sus comisariados y agentes municipales, entre ellas de Cash, Los Laureles, San Isidro Tinajab, Señor del Pozo, Río Grande, Chujalá, San Francisco El Rincón, Tuilaito y otras más, tomaron la presidencia municipal de Comitán.
Lo anterior para exigir al presidente municipal Emmanuel Cordero Sánchez, que cumpla con los acuerdos y promesas de campaña a las que se comprometió, consistentes en obras de infraestructura social para dichas comunidades, pero que hasta hoy en día no se han realizado.
Las obras propuestas fueron revestimiento de caminos, carretera y calles, alumbrado público, red de agua potable y drenaje. Al término de la mesa de diálogo, el Ayuntamiento se comprometió a resarcir y apoyar económicamente a varias comunidades, sin embargo, las comunidades de Cash y Los Laureles se les agendó una reunión con la administración entrante.
“Nosotros como representantes de nuestras comunidades Los Laureles y Cash, estamos inconformes con el presidente municipal, cómo es posible que nos agende reuniones con la próxima administración porque en ésta no pudieron, ya nos quedó claro, las obras que esperábamos para beneficio de nuestras comunidades tendrán que esperar”, manifestaron los inconformes.
Los manifestantes señalaron que en algunas ocasiones las autoridades municipales incluso han ofrecido dinero en efectivo, a cambio de ya no llevar a cabo los trabajos prometidos y de frenar las manifestaciones.
“Nos quieren dar dinero para que nos olvidemos de las obras en nuestras comunidades y que no vengamos a pedir ya nada, así están estas autoridades”, mencionaron los inconformes.