PROTECCIÓN CIVIL ACORDONA ÁREAS DE RIESGO EN EL PANTEÓN

El área COVID también fue acordonada. Se trata de evitar accidentes con los visitantes.

Marco Guillén.

Comitán de Domínguez; 17/octubre/2021.- Luego de que el Ayuntamiento de Comitán anunciara el pasado lunes la reapertura del panteón municipal de esta ciudad, la coordinación de Protección Civil a cargo de David Jacobo Domínguez.
Los trabajos de Protección Municipal de Comitán en el panteón, fue primero hacer un recorrido en todo el inmueble, posteriormente identificar las zonas de riesgo para luego proceder a señalizar, con el objetivo de evitar accidentes.

Con la apertura de este espacio, se espera la visita de decenas de pobladores de esta ciudad, quienes por más de dos años dejaron de visitar a sus fieles difuntos, luego de que autoridades de la pasada administración a cargo de Emmanuel Cordero Sánchez, acordaron cerrarla debido a la pandemia.
Para mucha de la población, éste espacio debió ser reabierto desde hace muchos meses atrás, ya que a consideración de los interesados, ésta no parece ser una zona de tanto riesgo para el contagio del COVID-19.
“Qué bueno que ya está nuestro panteón abierto, porque hay cantinas y bares que nunca cerraron por la pandemia, no entendíamos la postura de las autoridades, cómo era posible que el panteón estuviera cerrado”.
Ante esta situación, las autoridades de Protección Civil decidieron iniciar su trabajo, precisamente para evitar accidentes, más con las fechas de “Todos los Santos”, en el que se espera el arribo de muchas personas.
Cabe mencionar que el “área COVID” también fue acordonada al público en general.