No hay marcha atrás, dicen autoridades en Comitán. En operativo de fin de semana se cerraron más de 40 prostíbulos; la mayoría no tenía permiso.
Marco Guillén.
Comitán de Domínguez; 08/Noviembre/2021.- Luego de un operativo implementado por autoridades del Estado y Municipal, este lunes se confirmó que quien viole sellos y reabra dichos locales sin los debidos permisos, serán acreedores a demandas penales que podrían terminar con varios años en la cárcel.
Cabe mencionar que la operación clandestina de bares y prostíbulos en Comitán se había convertido en un problema social, incluso con desenlaces fatales, lo anterior provocado por la venta desmedida de alcohol y otras sustancias.
Vecinos, principalmente de El Cedro, habían manifestado su interés que las autoridades municipales tomaran cartas en el asunto; se considera que la presencia de prostíbulos clandestinos se disparó, para variar, en la administración de Emmanuel Cordero Sánchez.
Según datos, la administración pasada prefirió evitar la confrontación con organizaciones sociales, permitiendo que instalaran bares y prostíbulos en cualquier parte de la ciudad
Uno de los principales problemas se dio con el incremento de accidentes automovilísticos, en donde varias personas perdieron la vida, además del reporte de la venta de al parecer sustancias ilícitas.
Ante esto, el Ayuntamiento de Comitán que preside Mario Antonio Guillén Domínguez, decidió solicitar el apoyo del Estado a través de la Fiscalía General de Justicia para desmantelar dicho lugares, al tiempo de advertir que quien viole la ley será sujeto a demandas penales que podrían terminar con varios años en la cárcel.
La autoridad municipal solicitó a la población denunciar este tipo de actividades ilícitas, al tiempo de comprometerse para responder a las demandas del pueblo.