PRESUNTO HIJO DE CABECILLA DEL CÁRTEL DE SINALOA ENTRE LOS MUERTOS DE LA BALACERA EN TUXTLA

Entre los muertos que dejó la balacera en Tuxtla, se podría encontrar a Gilberto “El Junior” Rivera Maravilla, hijo de un ex cabecilla del Cártel de Sinaloa.

Debate

Tuxtla Gutiérrez.- Luego de que este 07 de julio se registrara una balacera en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se ha comenzado a difundir por distintos medios que entre los muertos se encuentra Gilberto “El Junior” Rivera Maravilla, hijo de Gilberto Rivera Amarillas “El Tío Gil”, ex cabecilla del Cártel de Sinaloa en Chiapas.
Durante la tarde de este 07 de julio, se registró un ataque armado en contra de dos camionetas en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, que de pronto se convirtió en una balacera, pues las víctimas respondieron el fuego.
Esta balacera dejó cuatro personas muertas según confirmó Reforma, y dentro de los vehículos que quedaron con decenas de impactos de bala, también quedaron dentro armas largas, que presuntamente eran identificadas como AK-47.
De acuerdo a la información que comenzó a difundir ZetaTijuana, un hombre presuntamente identificado Gilberto “El Junior” Rivera Maravilla, circulaba a bordo de una camioneta de lujo de la marca Audi, mientras que sus escoltas lo seguían a bordo de un auto Renault.
Al andar por sobre la Calzada del Rosario Sabinal, en las calles Picachu y Risco, a la altura del fraccionamiento La Gloria, en Tuxtla Gutiérrez, fue atacado a balazos por sujetos armados que llegaron en dos camionetas, una Tacoma y una pick up color negro.
Tras ello, presuntamente las víctimas comenzaron a regresar los disparos con el fin de sobrevivir, no obstante, terminarían muertos juntos a los vehículos llenos de bala y fuego.
Durante el momento en que se registró la balacera, las autoridades estatales comenzaron el despliegue de un operativo, que culminó con el hallazgo de las camionetas donde viajaban los culpables de perpetrar el ataque armado. Sin embargo, no se dio a conocer si hubo detenidos o no.
Esta balacera que dejó cuatro muertos en Chiapas rápidamente comenzó a viralizarse por redes sociales, pues los videos y fotografías, donde se escuchaban los balazos o se veían los cuerpos llamaron la atención de cientos de usuarios.
Acerca de la identidad de las víctimas, las autoridades estatales y federales se han reservado la información, así que a pesar de que múltiples medios difundan que entre los asesinados está Gilberto “El Junior” Rivera Maravilla, hijo de Gilberto Rivera Amarillas “El Tío Gil”, ex cabecilla del Cártel de Sinaloa en Chiapas, esta información no ha sido confirmada.