PRESUNTA GASOLINERA DETRÁS DE UN KÍNDER

Denuncian vecinos de la CRUZ GRANDE. Le piden al presidente aclare dicha situación, de ser cierto, afirman que no permitirán la instalación.

Marco Guillén.

Comitán de Domínguez; 09/agosto/2021.- Padres de familia del Jardín de Niños y Niñas “Margarita Maza”, así como vecinos del barrio de la Cruz Grande, solicitaron al actual Ayuntamiento a cargo de Emmanuel Cordero Sánchez, tome cartas en el asunto ante la posible construcción de una gasolinera.
La inconformidad de los habitantes de este barrio y padres de familia, radica en que al parecer dicha gasolinera pretende ser construida detrás del jardín de niños.

Lo anterior fue considerado como de alto riesgo para la niñez así como la de los propios vecinos, “no permitiremos la instalación de gasolineras o gaseras en este lugar; bienvenidas las empresas que generen desarrollo para el barrio, si no hay que recordar lo que pasó en el barrio San José, cuando explotó una pipa al estar descargando gas, creemos que estamos a tiempo de frenar algo que nos puede afectar”, señalaron.
Algunos vecinos más abundaron que de ser cierto dicho proyecto, se debería investigar a las direcciones de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, ya que en muchas ocasiones estos casos ni siquiera pasan por presidencia; “nos comentaron en el Ayuntamiento que muchos permisos se dan bajo el agua, si es cierto lo de la gasolinera y recibieron dinero, más vale que lo devuelvan porque aquí el barrio está firme, no lo vamos a permitir”.
Los inconformes confían en que el joven presidente, a pesar de su inexperiencia en cargos públicos, considere el riesgo que significa para decenas de niños que pronto regresarán a sus aulas.