Era parte de las actividades programadas en Frontera Comalapa, en el marco de la celebración de su 41 Aniversario.
Toño Aguilar.
Comitán de Domínguez; 08/agosto/2021.- Miembros de la estructura política de la OCEZ UNOPI-I señalaron que suspendieron la marcha que tenían programada para el día de ayer 8 de agosto en Frontera Comalapa, debido al incremento de los casos de Covid19 y por la inseguridad que actualmente se vive en aquel municipio.
“No queremos exponer a nuestros compañeros, los casos de Covid se han incrementado en la región y debemos ser prudentes, así también, la seguridad en Comalapa no es la mejor y nosotros siempre hemos sido una organización pacífica que no buscan confrontar a nadie”, afirmaron.
A pesar de ello, exigen al Gobierno del Estado que atienda sus demandas que desde hace varios meses están “sobre la mesa”, esperando una solución que se pueda dar mediante el diálogo y la negociación.
Dentro de sus peticiones está la cancelación de las órdenes de aprehensión en contra de sus compañeros, así como respuesta de las demandas agrarias, de transporte, entre otras.
Ante tal situación, esperan tener una respuesta por parte de las autoridades y hallar la mejor solución de acuerdo, ya que, de lo contrario, en los próximos días estarían tomando acuerdos para ejercer presión a las autoridades.