PIDEN SE INVESTIGUE A CHOFERES DEL TRANSPORTE, ANTE INCREMENTO DE ACCIDENTES

Muchos manejan cansados, enfermos, hasta alcoholizados o drogados; se pone en riesgo la vida de muchas personas.

Marco Guillén.

Comitán de Domínguez; 09/Noviembre/2021.- La gran mayoría de choferes del transporte público en Chiapas al parecer “manejan” sus unidades cansados, sin el conocimiento mínimo necesario de los reglamentos de tránsito, enfermos, con presiones de los patrones, alcoholizados, e incluso drogados, lo que podría estar generando un sinnúmero de accidentes de consecuencias fatales.
Tan sólo este martes, 12 personas perdieron la vida cuando dos unidades del transporte público chocaron de frente; como este caso se han registrado muchos accidentes en las últimas fechas, por lo que representantes de la sociedad civil, así como usuarios entrevistados por este medio, coincidieron en la urgencia de que autoridades del Autotransporte en Chiapas tomen cartas en el asunto.

La observación de la mayoría de los usuarios entrevistados, es que en muchas ocasiones los choferes del autotransporte, sobre todo de rutas foráneas, carecen de los conocimientos básicos para conducir correctamente una unidad. “Ellos saben manejar, que no es lo mismo que conducir, manejar y conducir un vehículo son dos cosas muy diferentes, la mayoría de los choferes medio aprenden a manejar y los suben a las urvan y ahí van todos arriesgado la vida, nadie respeta los límites de velocidad, no ser precavidos”.

Según reportes locales, los accidentes en donde se ven involucrados el transporte público, tiene como incidencia la falta de precaución de los choferes, falta de pericia, manejar sin precaución, entre otros.
Los usuarios afirmaron que es urgente que la autoridad lleve a cabo operativos, para verificar en qué condiciones trabajan los empleados del volante en las diversas cooperativas del trasporte público; con eso existe la posibilidad de evitar en lo posible más accidentes con consecuencias lamentables.
“Que se hagan operativos serios, que vean cómo trabajan los choferes, pero también que investiguen a los dueños de las unidades, ya que los patrones sólo les interesa el dinero”, puntualizaron.