En Comitán, diversos sectores ya se manifestaron. Jóvenes los más interesados en la vacunación.
Marco Guillén.
Comitán; 15/julio/2021.- Luego de que el gobierno de Chiapas anunciara el arribo de más de 100 mil vacunas de las marcas Cansino y Sinovac, para vacunar a la población contra la COVID-19, sectores de la población solicitaron a las autoridades sanitarias del Estado que dicha aplicación sea abierta, ya que la respuesta de los “grupos en turno” en Chiapas ha sido muy pobre.
Algunos sectores de la población de esta región, solicitan al gobernador del Estado Rutilio Escandón Cadenas, ordene al Secretario de Salud en el Estado, que la vacunación sea abierta. “El grupo de 40 a 50 años demostró que no le interesa la vacuna, el grupo de 30 a 40 años menos, por eso pedimos que la vacunación sea ya para todos, no es posible seguir perdiendo tiempo”.
Algunos de los entrevistados afirmaron que de vacunarse a toda la población, se estaría “ganado tiempo a la pandemia” y con esto el Estado podría regresar lo más pronto posible a la normalidad.
“Por estar respetando grupos ya se perdió tiempo”, manifestaron jóvenes interesados en la vacunación, que precisamente culmina este viernes aquí en la Región XV Meseta Comiteca Tojolabal.
Cabe mencionar que al arribar a Chiapas un nuevo lote de 109 mil 600 vacunas anticovid de las marcas CanSino y Sinovac, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas agradeció a la Federación por el interés de apoyar a la entidad con el suministro suficiente de biológicos.
El mandatario estatal informó que este jueves, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, encabezó la recepción de este cargamento de 100 mil vacunas del laboratorio CanSino y 9 mil 600 de Sinovac, biológicos que permitirán acrecentar la cobertura de inmunización en las y los chiapanecos, acorde a la programación establecida en el Programa Nacional de Vacunación.