PÉRDIDAS MILLONARIAS POR BLOQUEO EN MITZITÓN

Comerciantes, transportistas, empresas comerciales y el sector turísticos afectados por este bloqueo que lleva más de tres días.

Caralampio Gordillo.

San Cristóbal; 15/julio/2021.- Pérdidas millonarias es lo que ha dejado el bloqueo en Mitzitón, donde llevan más de tres días consecutivos de bloqueo y que ha afectado a transportistas a empresas y comerciantes, quienes ya han manifestado pérdidas de miles pesos, por lo que hacen un llamado al gobierno del Estado para que liberen esta importante vía de comunicación.
Y es que este bloqueo ha mermado considerablemente los ingresos económicos de quienes tienen que trasladarse y necesitan movilizarse por esta importante vía. Tal es el caso de pequeños comerciantes quienes ya resintieron las pérdidas económicas, por lo que se manifestaron contra este bloqueo y se apostaron en el crucero de San Pablo, donde dieron una conferencia de prensa para hacer un llamado al gobierno y se aplique el Estado de Derecho.

Piden desalojar a pastor evangélico.

El bloqueo se originó por la intolerancia religiosa, donde un grupo de habitantes de esta misma comunidad, exigen el desalojo del pastor evangélico Alejandro Jiménez Jiménez, a quien acusan de alterar el orden público e incitar a la violencia.
A través de un video que circuló en las redes sociales, decenas de habitantes expusieron su postura de desalojar al mencionado pastor evangélico por atentar contra la paz de su comunidad, argumentando: “Exigimos la paz para nuestras familias y evitar un enfrentamiento armado y al gobierno del estado que haga su trabajo y ya no más mentiras”.

“No me iré de la comunidad, acá nací y acá moriré”

Minutos después de que católicos tradicionalistas expusieran su caso a través de un video, Esdras Alonso González, pastor de la congregación Evangélica “Alas de Águila” en Mitzitón, dejó en claro que no se irá de la comunidad donde él nació y ha tenido a su familia, a pesar de las amenazas que ha recibido de un grupo de católicos que le han pedido se vaya de la comunidad.
Así mismo mencionó que la tensión en Mitzitón es cada vez más fuerte, por lo que hace un llamado a las autoridades federales para que encuentren una pronta solución al conflicto religioso entre católicos y evangélicos, antes de que se registre un enfrentamiento sangriento, ya que un grupo de la comunidad de Betania, ha mencionado que en el caso de que sea reprimido el pastor evangélico, ellos entrarán en su auxilio.

Bloqueo contra el bloqueo.

Dada la situación que aqueja principalmente a comerciantes y transportistas, un grupo de personas bloqueó el Crucero San Pablo, en protesta para que se abra el tránsito vehicular y puedan comercializar sus productos, ya que han sido días de pérdidas constantes.
Los inconformes hicieron un llamado también a los tres niveles de gobierno, para que se inicie una mesa de diálogo y se solucione la problemática, ya que apenas se están recuperando de las bajas por la pandemia, y ahora viene el bloqueo, afectando además al turismo.