OTRO MOTOCICLISTA MUERTO EN EL LIBRAMIENTO

Un conductor en evidente estado de ebriedad embistió a una pareja que viajaba en una motocicleta.

Alejandro Santiago.

Comitán; 19/julio/2021.- Una lamentable pérdida más a causa del alcohol en esta ciudad, donde el conductor de una camioneta quien conducía en evidente estado inconveniente, impactó de frente a una pareja que viajaba a bordo de una motocicleta.
Este lamentable hecho ocurrió sobre el Libramiento Oriente, a escasos metros del motel “Venecia”, en el lado oriente norte de esta ciudad. Transeúntes que caminaban sobre el tramo antes mencionado, llamaron a los números de emergencia por los hechos ocurridos.
Los espectadores que observaron este trágico accidente, comentaron con las autoridades que el conductor de una camioneta tipo Ranger, color negro con placas de circulación CY-9866-B, circulaba zigzagueando en la carretera con rumbo al sur, cuando repentinamente invadió el carril contrario, justamente cuando se desplazaba una pareja a bordo de una motocicleta de la marca italika, color negro con amarillo, circulaba en ese momento.
Tras impactarlos y destrozar la moto completamente, el conductor de la camioneta salió de la carretera con su vehículo, llevándose de “corbata” al motociclista, mientras su acompañante que viajaba a bordo fue lanzada varios metros sobre el asfalto, dejándolo inconsciente al momento.
Vecinos del barrio “27 de Junio” llegaron al lugar en cuestión de minutos y detuvieron a la persona responsable, dado a que pretendía darse a la fuga, mientras la gente que se encontraba auxiliaron a los dos arrollados, pero el joven ya no presentaba signos vitales.
La carretera fue cerrada a la circulación mientras esperaban el arribo de los paramédicos y las autoridades correspondientes. Según versiones, el presunto responsable de nombre William “N”, se encontraba manejando en evidente estado de ebriedad, ya que minutos antes lo habían visto salir de una de las cantinas que se encuentran sobre el Libramiento.
Tras el arribo de los paramédicos, inmovilizaron al momento a la fémina y la trasladaron de emergencia al Hospital General, donde la atenderían de manera especializada debido a las contusiones que presentaba.
Agentes de Tránsito del Estado pusieron a disposición a William “N” y fue trasladado a los separos de Seguridad Pública, donde se iniciaría una carpeta de investigación y donde el juez capacitador dictara la sentencia por arrollar y causar la muerte de un joven.
Agentes de servicios periciales arribaron al lugar para realizar el peritaje de lo ocurrido y posteriormente llevar el cuerpo al Servicio Médico Forense, donde le realizarían la necropsia de Ley; minutos más tarde, familiares del hoy occiso llegaron al lugar y reconocieron el cuerpo sin vida de su hijo.