Esta vez ocurrió en el tramo carretero Potrerillo – Ciudad Cuauhtémoc, donde un vehículo con placas de Guatemala fue incendiado.
Toño Aguilar.
Frontera Comalapa; 12/agosto/2021.- Nuevamente Frontera Comalapa fue escenario de una balacera entre grupos criminales que operan en la frontera, donde autoridades mexicanas no encontraron heridos ni muertos, argumentando que fue del lado guatemalteco.
Fue al filo del mediodía de ayer que habitantes de diferentes poblados ubicados sobre el tramo carretero Potrerillo-Ciudad Cuauhtémoc, escucharon las ráfagas de fuego de las armas de grueso calibre que utilizaron los grupos armados.
Algunos transportistas señalaron que lograron ver a varios sujetos fuertemente armados que transitaban a gran velocidad en camionetas, portando armas de alto poder, por lo que pidieron el apoyo de corporaciones policíacas para que controlaran la zona.
Sobre el tramo carretero donde se suscitó el enfrentamiento, quedó una camioneta tipo Van de color rojo, la cual fue incendiada, misma que tenía placas de Guatemala, no obstante no se supo si hubo heridos o muertos.
Varios minutos después llegaron diferentes corporaciones policíacas, incluso el Ejército Mexicano, para indagar el reporte, señalando que no había nada, dado que todo había ocurrido del lago guatemalteco.
Es de mencionar que en las últimas semanas se han registrado hechos violentos similares en diferentes carreteras estatales y federales, los cuales ya dejaron dos personas muertas, al menos ese ha sido el reporte de las autoridades.
Ha trascendido además que estos grupos delincuenciales, son grupos ligados al crimen organizado que operan en el país de Guatemala, sin embargo, pretenden ganar territorio del lado mexicano para extender sus operaciones.
Por su parte, la Fiscalía del Estado de Chiapas manifestó que no hay proceso jurídico que iniciar, dado que no encontraron ningún indicio del lado mexicano que sirva como evidencia para investigar.