Fiscalía llega este viernes por petición del Ayuntamiento. Busca erradicar el robo de ganado.
Marco Guillén.
Comitán de Domínguez; 12/Noviembre/2021.- La Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra con sede en Comitán, en coordinación con la Dirección del Rastro Municipal de Comitán, llevaron este viernes acciones preventivas para evitar la entrada de ganado robado a este lugar, dentro de los compromisos de la actual administración que preside Mario Antonio Guillén Domínguez.
Dentro de los compromisos pactados por ambas autoridades, está la de llevar a cabo protocolos de prevención para evitar que ganado de dudosa procedencia llegue a este lugar, sea sacrificado y luego la carne distribuida en mercados de la región.
Gabriela Aguilar, directora del Rastro Municipal, informó que continuarán en estrecha coordinación con la Fiscalía de Distrito dando cumplimiento a las instrucciones del presidente municipal, Mario Antonio Guillén Domínguez.
Cabe mencionar que dichos operativos se llevarán a cabo de manera aleatoria, esperando que con esto, desalentar la posibilidad de que algunas personas traten de meter a sacrificio ganado que no cumpla con los requisitos legales y de sanidad.
En este rastro municipal de Comitán, en promedio se sacrifican hasta 70 reses en un día, producto que es distribuido en mercados de la región.
La actual administración del rastro municipal a cargo de Gabriela Aguilar, indicó que se está trabajando arduamente para que este lugar cumpla con todos los requisitos de salud y la población tenga la certeza de que las carnes que se venden en los mercados estén libre de posibles enfermedades.