Ayuntamiento se contradice, no hay congruencia. Comerciantes de Comitán dicen que sea parejo. La “Ley Seca” sólo genera venta clandestina.
Toño Aguilar.
Comitán de Domínguez; 11/agosto/2021.- Luego de que el Ayuntamiento de Comitán, a través de la Dirección de Salud, anunció que a partir del próximo 14 de agosto se aplicará la Ley Seca, propietarios de bares debidamente establecidos, exigieron que no se aplique dicha medida, ya que afecta su economía, además de que no se aplica “parejo para negocios irregulares”.
Fue a través de las redes sociales que el Ayuntamiento anunció la aplicación de dicho reglamento para los días sábados, con el fin de evitar la propagación del Covid19 que ha aumentado de manera considerable en los últimos días.
La autoridad local afirmó que quien no acate esta disposición, será acreedor a una sanción o cualquier tipo de amonestación, lo cual generó molestia en los propietarios de negocios establecidos, ya que aseguran que afecta su economía.
“Tenemos que mantener la economía de nuestras familias y de las que laboran con nosotros, sí a los protocolos de salud y cuidados emergentes COVID, sí al aforo reservado, sí a respetar horarios de cierre de establecimientos”, señalaron los empresarios.
Recalcaron que, bajo estos esquemas, todos se comprometen a trabar con responsabilidad, no obstante, exigieron que todo sea parejo, es decir, que de aplicarse el reglamento, también cumplan aquellos negocios irregulares que se ubican en la periferia de la ciudad, principalmente.
Cabe hacer mención que recientemente, el Ayuntamiento también determinó cerrar los espacios deportivos públicos, y cancelar las actividades deportivas en lugares cerrados, precisamente por el incremento de casos de Covid19.
Los empresarios esperan tener una respuesta favorable a su petición por parte del Ayuntamiento de Comitán, ya que de lo contrario, podrían unirse para tomar otras medidas y exigir que “la ley se aplique parejo”.