NO LE RESPONDIERON LOS FRENOS

Terminó estrellándose contra el paredón, en el tramo La Trinitaria – Chamic.

Alejandro Santiago.

La Trinitaria; 22/julio/2021.- Un tráiler desenfrenado terminó impactándose contra el paredón sobre el tramo carretero La Trinitaria – Chamic, dejando miles de pesos en daños materiales y el conductor lesionado, por lo que alertaron a los cuerpos de socorro y demás corporaciones policíacas.
Fue alrededor de las cinco de la tarde que ocurrió el percance, donde según información preliminar, un tráiler de la marca Kenworth, color blanco, se desplazaba sobre la carretera del tramo antes mencionado.
Sin embargo, cuando el chofer presionó el freno éste no le respondió, por lo que aparentemente para evitar una tragedia mayor, éste optó por orillarse y tratar de detener la marcha del pesado camión contra el cerro.
Pero terminó impactándose contra un muro de piedra, provocando que la caja se volteara y la cabina resultara severamente dañada; sin embargo esta acción evitó una tragedia.
Automovilistas que se percataron el accidente se detuvieron para auxiliar al trailero, ya que había quedado atrapado en la cabina, pero debido a que presentaba lesiones, inmediatamente solicitaron el apoyo de los paramédicos, arribando al lugar elementos de Protección Civil.
El chofer lesionado, de quien se desconocen sus generales, fue trasladado en la ambulancia al Hospital General de Comitán “María Ignacia Gandulfo”, donde recibiría atención especializada.
Asimismo arribaron agentes de la Guardia Nacional en la sección de Seguridad de Caminos, quienes realizaron el peritaje correspondiente, para finalmente ordenar el traslado del tráiler al corralón en turno.