MULTAN A COMERCIANTE QUE “ANCLÓ” SU NEGOCIO EN LA CALLE

Además le quitaron las boyas que había instalado. Ya tenía su estacionamiento privado en la vía pública.

Marco Guillén.

Comitán; 13/julio/2021.- Luego de que vecinos denunciaran a un comerciante por haber “anclado” su negocio en plena vía pública, autoridades municipales procedieron a multar a dicho comerciante para tratar de resarcir los daños provocados a la nueva calle.
La inconformidad de los vecinos radicó principalmente en que, dicho comerciante decidió instalar su propio estacionamiento privado en plena vía pública, además de fijar su negocio al pavimento; “desde hacía tiempo él puso su negocio móvil de comida, está bien no estamos en contra de que se quiera ganar la vida, pero de eso a que venga y ya se instale así fijo pues no, en la otra va querer construir su local, sólo eso falta que hagan ya los ambulantes en Comitán”.
Ante dichas quejas, las direcciones de Desarrollo Urbano, Coordinación de Mercados y Ambulantaje, Dirección de Obras Públicas y Vialidad Municipal, pudieron concientizar al dueño de dicho negocio para que retirara los sujetadores que mantenían fija su estructura a la cinta asfáltica.
Cabe mencionar que no es la primera ocasión que algunos comerciantes con unidades móviles abarcan calles y avenidas para instalarse y ofrecer sus productos, sin embargo, algunos utilizan dichos espacios de manera razonable, permaneciendo únicamente por horas en el lugar para luego retirarse.
Sin embargo, hay quienes se aprovechan de la falta de gobernabilidad y llevan a cabo acciones abusivas como el denunciado.