Recibió una bala perdida mientras dormía en la noche del sábado; fue trasladada de urgencia al Hospital de Las Culturas.
Redacción
San Cristóbal de Las Casas; 26/septiembre/2021.- Una niña de tan sólo siete años de edad, perdió la vida en el hospital, luego de haber recibido un impacto de bala en la cabeza mientras dormía.
Los hechos se registraron alrededor de las 11:30 de la noche del pasado sábado, en la comunidad de San Antonio del Monte, municipio de San Cristóbal de Las Casas, donde una familia dormía cuando repentinamente escucharon un fuerte sonido.
Andrea Hernández, madre de la menor, relató a las autoridades, que ya estaban durmiendo cuando escuchó el ruido en el techo de lámina, por lo que se dirigió a ver a su hija Marisol quien tenía sangre en la cabeza y al revisarla tenía una herida.
Inmediatamente la menor fue trasladada al Hospital de Las Culturas donde permaneció en urgencias en espera de la llegada de un especialista, pero fue al filo del mediodía de este domingo que la infante falleció, debido a la herida en la cabeza.
Todo parece indicar que la bala ingresó por el techo de lámina galvanizada ya que dejó un orificio y lesionó en la cabeza de la niña mientras dormía.
Ante este trágico hecho, Andrea Hernández, clama justicia y pide ayuda en las afueras del Hospital de las Culturas por la muerte de su pequeña hijita, además de que pide a las autoridades para que pongan orden ante las constantes detonaciones de armas de fuego en la zona norte de San Cristóbal de Las Casas.
Además, ante los diferentes hechos en los que han salido a relucir armas de fuego por personas civiles, varios ciudadanos han hecho un llamado al gobierno del estado para el desarme de civiles que mantienen en zozobra al municipio y diferentes comunidades en conflicto y no hayan más muertes.