MUERE ALBAÑIL ELECTROCUTADO

Trabajaba en una construcción en el barrio Microondas, cuando en un descuido, tocó los cables de alta tensión y recibió una descarga.

Toño Aguilar.

Comitán de Domínguez; 24/agosto/2021.- Un joven albañil murió durante la mañana de ayer, luego de que accidentalmente tocara los cables de alta tensión mientras trabajaba en la construcción de una vivienda en el barrio Microondas, lo que provocó la movilización de cuerpos de rescate y policiacos.
El lamentable hecho se registró al filo de las 09:00 horas de ayer, cuando el joven de aproximadamente 25 años de edad, trabajaba en la construcción de una vivienda ubicada sobre la 4ª. Avenida Oriente, entre 9ª. y 10.ª Calle Sur, en el barrio antes mencionado, pero en un descuido tocó los cables de alta tensión.
El joven recibió una descarga eléctrica que provocó que cayera al suelo, donde a decir de sus compañeros, cayó prácticamente muerto, aun así, pidieron que llegaran cuerpos de socorro y en pocos minutos arribaron paramédicos de Protección Civil.
El joven recibió los primeros auxilios, pero ya no tenía signos vitales, por lo que el lugar fue resguardado por elementos de la Policía Municipal en espera de que llegaran peritos de la Fiscalía de Distrito para dar fe de los hechos.
El cuerpo del joven fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley y así determinar las causas precisas de su muerte, para que además, posteriormente fuera entregado a sus familias y que fuera velado e inhumado en las próximas horas.