MILITARIZAN CARRETERAS DE CHIAPAS

Desaparecen agentes de la Policía Federal y ahora militares se harán cargo de vigilar las vías.

Toño Aguilar

Comitán de Domínguez; 02/Diciembre/2021.- Como parte de las acciones de seguridad encaminadas por el gobierno de la 4T, desde el pasado 17 de noviembre Dirección General Estatal de Seguridad en Carreteras e Instalaciones del Estado de Chiapas fue relevado por personal castrense de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Y es que en esa fecha, se nombró, mediante el número de oficio GN/S.P./S.s.P.C./1695/2021, a David Roberto Villareal Jiménez, como nuevo Titular de la Estación de Seguridad en Comitán, quien sustituyó al Inspector Jefe, José Gumaro Tapia Perea.
Con esta acción, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, logra militarizar el país, sobre todo, las principales carreteras, sin embargo, expertos en el tema, aseguran que los “nuevos” elementos, recibieron un adiestramiento de tan solo tres meses, situación que deja en evidencia la falta de capacidad que puedan tener estos oficiales.
El nuevo mando militar llegó a Comitán con 20 personas más, quienes deberán mantener vigilancia en las carreteras federales de esta región, que comprenden desde Amatenango del Valle, hasta Frontera Comalapa, Lagos de Montebello y Motozintla.
Es de mencionar que la extinta Policía Federal, permaneció al frente de la seguridad en carreteras durante 93 años, pero que hoy, debido a las acciones de seguridad del gobierno de la 4T, se ha militarizado todo el país.
Hay quienes aseguran que los anteriores oficiales, serán enviados a realizar trabajos administrativos, mientras que el área operativa estará a cargo de los nuevos elementos militares.
Se presume que los nuevos agentes federales se encarguen de atender percances automovilísticos, conflictos sociales (bloqueos carreteros), hasta conflictos con grupos delictivos que estén dentro de su jurisdicción.