Un trabajador del volante pretendía llevarse por la fuerza a su patrón, luego de que fuera despedido y no le pagaran la cantidad que pedía de indemnización.
Toño Aguilar.
Comitán de Domínguez; 02/agosto/2021.- Un sujeto que trabajó varios años como chofer de un colectivo que cubría la ruta Centro-Reclusorio y que fue despedido recientemente, pretendía darle un “levantón” a su patrón, luego de que éste se negó a pagarle la cantidad que pedía como indemnización, ya que la consideraba muy elevada.
Todo se registró en la Delegación de Gobierno, donde llegaron ambas partes para lograr llegar a un acuerdo, sin embargo, el exempleado solicitaba una cantidad muy elevada que su ex patrón se negó a pagarle, por lo que, éste lo amenazó con llevárselo a la fuerza con la ayuda de una organización.
Ante tal situación, el propietario del colectivo solicitó también el apoyo de sus compañeros transportistas para que lo respaldaran y no se cumpliera la amenaza, lo que obligó a que la supuesta organización no llegara por él.
El propietario del colectivo señaló que sí estaba dispuesto a pagar a su ex empleado, pero no la cantidad que él pedía, ya que era muy elevada, muestra de ello -afirmó- “es que estoy aquí, dando la cara para llegar a un acuerdo, pero me sale con amenazas y así no son las cosas”.
El sujeto por su parte, señalaba que la cantidad que solicitaba, era lo que le correspondía y que tendría que pagarle a como diera lugar, sin embargo, por varias horas discutieron sin llegar a un acuerdo.
Se supo que por la tarde de ayer mismo, se volvieron a reunir en la Delegación de Gobierno para iniciar otro diálogo, esta vez pacífico, y lograr llegar a un acuerdo, el cual quedaría firmado por el representante del Gobierno del Estado.